martes, 25 de octubre de 2011

martes 25, CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE LA JOTA

CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE LA JOTA

   Martes 25 de Octubre, a las 18:00h. Avd. la Jota, 42.


LA ASOCIACIÓN de vecinos de La Jota ha convocado esta tarde una concentración para pedir la construcción del nuevo centro de salud en la zona. La creación de esta instalación es una vieja reclamación del barrio, ya que el consultorio que usan actualmente es uno de los más saturados de la capital aragonesa, junto con la recogida de firmas que se está llevando a cabo, es un paso más para acelerar, de un modo definitivo, la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de la avenida de Cataluña. El Centro de la Jota, único en la zona, hace años que presenta signos más que preocupantes de saturación, con inconvenientes graves como citaciones de 4, 6 y más días, aparte de los demás servicios como extracciones de sangre, matrona, etc., así como la misma recepción, claramente insuficientes. Se hizo para 16.000 usuarios y soporta ahora cerca de 37.000.
Las diversas asociaciones de la zona han venido reivindicando y reclamando desde hace años una mejor atención primaria, con la provisión inaplazable de un nuevo Centro de Salud.
La atención primaria es esencial para la salud de todos y todas, no admite demoras. Por eso hoy EXIGIMOS al Gobierno de Aragón la construcción y puesta en marcha del nuevo CENTRO DE SALUD. No podemos esperar más.