martes, 27 de marzo de 2012

El 29 de marzo ¡ Todxs a la Huelga General!


Ante la jornada de Huelga General convocada para este jueves 29 de marzo, desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón manifestamos nuestro apoyo a la misma e instamos a todos y todas a salir a la calle para defender los derechos que tanta sangre y sudor nos ha costado a las personas trabajadoras y a las clases populares durante los últimos siglos.
Sólo por enumerar unas cuantas razones, a la Huelga hay que ir porque:

  • Políticos y empresarios han aprovechado la crisis creada por el capital, para culpabilizarnos de la deuda y eliminar las conquistas sociales y así ellos pueden mantener sus tasas de beneficio.

  • La situación es atroz: Reducción de salarios y pérdida de poder adquisitivo; implantación de consecutivas reformas laborales que facilitan el despido libre y gratuito;reforma de las pensiones para aumentar la edad de jubilación y reducen hasta la miseria las cantidades percibidas; reforma de la negociación colectiva para anularla y que los convenios no sirvan para nada; reforma express de la constitución que prioriza el pago de la deuda (el 82% de la deuda española es privada) a costa de la destrucción del sistema de protección social de todos y todas.

  • El paro afecta ya a 5.273.600 personas, de las que 109.400 viven en Aragón. El propio Ministro de Economía reconoce que la reforma provocará la destrucción de 690.000 puestos de trabajo sólo en 2012.

  • Los niveles de pobreza crecen sin parar. Una cuarta parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza y más de un millón y medio de familias tiene a todos sus miembros en paro.

  • La política de recortes masivas deteriora la prestación de servicios públicos y la satisfacción de derechos básicos irrenunciables como la sanidad, educación, pensiones, dependencia, desempleo o justicia. Derechos básicos convertidos en el negocio de los especuladores.

  • Póliticas como el aumento de los recortes y privatizaciones del sistema sanitario, la implantación del copago, el aumento de los conciertos y las partidas presupuestarias destinadas a las empresas privadas sanitarias, la construcción de hospitales y centros de salud de gestión privada con dinero público, están deteriorando la salud de la población y lugares como Cataluña ya puede decirse que ha provocado muertes por falta de medios sanitarios. En Aragón,el gasto sanitario ya ha disminuido un 10,4% entre 2010 y 2012.

¡Ya es hora de empezar a luchar!
¡LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE DEFIENDEN!
DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL