martes, 31 de julio de 2012

El hospital de Barbastro acumula 1.200 biopsias sin diagnosticar

-La falta de personal y recursos lastra la obtención de resultados de las pruebas-
FD \ “El Gobierno de Aragón debe adoptar de forma inmediata, todas las medidas necesarias para cubrir las plazas de personal y de especialistas vacantes en el Hospital Comarcal de Barbastro para que se pueda prestar la atención sanitaria”, exige la portavoz de Sanidad de IU Aragón, Patricia Luquin.

Para ello, la diputada de IU ha registrado en las Cortes una serie de iniciativas parlamentarias. “Vemos cómo el Gobierno de turno no soluciona los graves problemas de este centro en la prestación de la asistencia sanitaria, derivados, entre otras razones, por la falta de personal y de especialistas, problema que viene siendo denunciado desde hace tiempo”.
Cabe destacar que, a la falta de personal en las especialidades de traumatología, otorrinolaringología, cirugía general y de digestivo, que han supuesto que en el último año, se hayan duplicado y triplicado las listas de espera, debido precisamente a la falta de personal, se añade en estos momentos que en el hospital de Barbastro se acumulen unas 1.200 biopsias sin diagnosticar por falta de personal en el laboratorio de anatomía patológica. Según ha tenido conocimiento IU, hay pruebas pendientes desde el mes de abril cuando el plazo habitual de examen no excede las dos semanas, es obvio que la demora en el análisis de las muestras de tejido, fundamental para determinar los casos de cáncer, se hace especialmente grave.



Fuente: Franja Digital. 31 de julio de 2012. www.franjadigital.com