jueves, 6 de septiembre de 2012

El Gobierno estudia nuevos recortes en Sanidad

       
      Ana Mato va a convocar a grupos de expertos para revisar la cartera de servicios básica e imponer el pago en prestaciones hasta ahora gratuitas    

El gobierno de Rajoy estudia nuevos recortes en el Sistema Nacional de Salud. Según ha sabido la Cadena SER, el Ministerio de Sanidad va a crear grupos de expertos que van a analizar la posibilidad de excluir de la cartera de servicios básica algunas prestaciones para que dejen de ser gratuitas y se les imponga copago.

Sanidad va a convocar este mes de septiembre cinco grupos de expertos para revisar la cartera de servicios y estudiar posibles recortes en prestaciones como la selección genética, la rehabilitación funcional, pruebas para detectar o prevenir enfermedades, tratamientos de fertilidad e implantes oftalmológicos.

Algunas comunidades han expresado a la SER su preocupación ante la posibilidad de que esta revisión pueda afectar a pruebas tan sensibles como las mamografías o las de diagnóstico prenatal o neonatal. El objetivo, según el documento al que ha tenido acceso esta redacción, es determinar si algunas de estas prestaciones deben pasar a la cartera accesoria al consMostrar todoiderarse no esenciales.

En esta nueva cartera accesoria están incluidas las prestaciones sometidas al copago. El documento cita también como motivo de la exclusión el hecho de que alguno de estos servicios se haya quedado obsoleto y la necesidad de modificar sus condiciones de uso o protocolizar actuaciones. Los cinco grupos de expertos estarán constituidos por profesionales designados por las Comunidades y el Ministerio y participarán además sociedades científicas y agencias de evaluación.

Enlace Relacionado