lunes, 1 de octubre de 2012

Decenas de trabajadores se concentran frente a la Consejería de Sanidad



Cerca de 70 trabajadores se han concentrado este lunes a las puertas de la Consejería de Sanidad, en la plaza de la Convivencia de Zaragoza, en protesta por "el desmantelamiento de la sanidad pública y los recortes".

Los manifestantes han salido a las 14.30 de los hospitales Cínico, Miguel Servet y Royo Villanova para encontrarse frente a dicha consejería, donde se ha leído un manifiesto en defensa de la sanidad pública y se ha organizado una pitada.

En la protesta, convocada por el sindicato CGT y por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, también ha participado el grupo de 'batucada' Ritmos de Resistencia, canalizando el descontento a través de sus tambores.

En un principio, se habían convocado paros parciales en la sanidad del 24 al 28 de septiembre, entre las 14.30 y las 15.30, pero, según han informado fuentes del sindicato CGT, han tenido problemas con la tramitación de la huelga. Por este motivo, la protesta se ha reducido a la concentración de este lunes, que se ha desarrollado sin incidentes, ante una presencia policial meramente testimonial.

Además, algunos de los miembros del sindicato presentes han declarado que han acudido "como trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública", y han instado al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a dar marcha atrás a sus políticas.

Próximas acciones
Eduardo Recaj, enfermero y secretario de organización estatal de CGT, ha adelantado que después de las fiestas del Pilar pretenden poner en marcha una dinámica de trabajo sindical basada en convocar protestas de este tipo todas las semanas.

Fuente: Enlace