jueves, 27 de diciembre de 2012

Oliván justifica el cierre de la residencia de Movera

La reunión que mantuvieron ayer los sindicatos UGT y CCOO con el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, no disipó la preocupación y las dudas de los colectivos representantes de los trabajadores acerca del futuro y las intenciones del departamento respecto a la residencia de Movera, aunque sí confirmó el cierre de la Turia, en Teruel.

Amparado en informes técnicos que aconsejan la clausura para corregir irregularidades y deficiencias detectadas, el consejero ratificó la clausura provisional de la residencia Turia, aunque todo apunta a que el cierre tendrá carácter definitivo. Además, el proyecto de la Administración podría convertir el centro en un servicio tutelar.

Respecto a la residencia de Movera, y a pesar de las continuas movilizaciones, Oliván tampoco despejó dudas, aunque, según los sindicatos --desde el Departamento de Sanidad se optó por no valorar el contenido del encuentro--, la consejería habría transmitido la necesidad de cerrar la residencia "de forma temporal" para acometer obras necesarias para el correcto funcionamiento del centro.