jueves, 20 de diciembre de 2012

El falso ahorro sanitario del Gobierno de Aragón


Las políticas en materia de sanidad del Gobierno de Aragón nos conducen a un aumento del gasto público y un grave empeoramiento de la calidad asistencial. Un ejemplo claro lo podemos encontrar en Valencia.

El hospital de Manises quiebra y pide rescate, el mismo modelo que el de Alzira o Valdemoro en Madrid, todos ellos de gestión privada. Fue inaugurado hace apenas 3 años y tiene dos opciones, o convertirse en el segundo hospital modelo PFI rescatado (con dinero público, por supuesto), en la Comunidad Valenciana o irse a la quiebra, ¿esta es la eficiencia de la que nos hablan?.
 
 Sanitas alega “menores ingresos económicos de los esperados” y reconoce un agujero de 76 millones de €. “Amenazan” que si no es “rescatado”, podrían derivarse “responsabilidades patrimoniales de la
Administración”.

El hospital de Manises ya esta pidiendo aumentar el periodo de concesión, aumento de las tarifas, o incremento de la población asignada, es decir, más dinero público, cuando continuamente políticos y experto alegan que la gestión privada ahorra millones.

Este es el mismo modelo de gestión privada, que el Gobierno de Aragón quiere aplicar en el hospital de Alcañiz y en el nuevo macrolaboratorio privado y a día de hoy ya podemos constatar cuales serán sus resultados.
Desde la plataforma contra la privatización de la sanidad, exigimos que no se especule con la sanidad, ni con la educación, ni con ninguno de nuestros derechos. Lo que es de todos y nos pertenece, no debe pasar a manos de empresarios y banqueros que lo único que les importa son los beneficios a obtener a costa de todos nosotros.

Aún se estamos a tiempo de parar el galopante proceso de privatización que se esta dando en Aragón y en el resto del estado. Por ello contra el ataque a la sanidad pública, ahora más que nunca,derogación de la ley 15/97 y del real decreto 16/2012. No al repago, rescate y vuelta a manos
públicas de los centros y servicios ya privatizados.

Sanidad publica, gratuita y universal para todos y todas.