martes, 26 de marzo de 2013

El Gobierno navarro prohíbe hablar de los vomitivos menús del hospital de Pamplona

 Más de mil reclamaciones contra la vomitiva comida que sirve el Complejo Hospitalario de Pamplona están incomodando al Gobierno navarro. Y para solucionar el problema, la dirección quiere poner la mordaza a la plantilla para que no hablen de ello.    
http://www.elventano.blogspot.com.es/2013/03/el-gobierno-navarro-prohibe-hablar-de.html - 2013-03-23  


Pero las fotos de los menús ya vuelan por la red y un informe del Servicio Navarro de Salud afirma que la higiene en las cocinas es un "desastre".

Más de mil reclamaciones contra la vomitiva comida que sirve el Complejo Hospitalario de Pamplona están incomodando al Gobierno navarro. Y para solucionar el problema, la dirección quiere poner la mordaza a la plantilla para que no hablen de ello. Pero las fotos de los menús ya vuelan por la red y un informe del Servicio Navarro de Salud afirma que la higiene en las cocinas es un "desastre".

"Desastre de higiene" o "imposible llevar el protocolo de higiene. Personal mal uniformado, tapas y bandejas sucias que no se cambian, la cinta de emplatado igualmente manchada, mascarillas mal colocadas, pelo fuera de los gorros, alimentos que se recogen del suelo y se vuelven a colocar en su sitio... Son algunas de las irregularidades encontradas por el servicio de Dietética y Nutrición del Servicio Navarro de Salud.

Una serie de fotos de menús han saltado a las redes y vuelan por Internet. Ante tal despliegue gráfico, el pasado miércoles un e-mail de la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario recordaba que "es el director quien debe autorizar la realización de cualquier filmación, entrevista y cualquier otra actividad que esté relacionada o que tenga lugar en el Complejo".

Las técnicas nutricionistas del complejo hospitalario detectaron unas 240 incidencias relacionadas con problemas de higiene en la cocina externalizada desde su estreno, el 21 de enero, hasta el pasado 5 de marzo. Platos, vasos, tazas y cubiertos manchados de cal o restos de alimentos, empleados de la empresa Mediterránea de Catering que no se lavan las manos y tocan alimentos sin guantes o con ellos rotos o suelos y techos con restos de comida son otros problemas reflejados en el informe.

Pero en Pamplona no para de hablarse de tortillas verdes y diminutas, habas que rebotan y pacientes en huelga de hambre, entre la indignación y la mofa.

La llamada de atención ha sido interpretada como un intento de "taparles la boca" a los trabajadores y a los pacientes para enfriar la polémica. "No pueden decir que sea para proteger a los pacientes porque hasta ahora ninguno se ha quejado de la presencia de los medios de comunicación, más bien al contrario, han encontrado en ellos un vía para su frustración y sus quejas. Es de la comida de la que hay que proteger a los pacientes", ha dicho una enfermera.