domingo, 14 de abril de 2013

Oliván dice que traumatología y cataratas se derivarán en "cuestión de días"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que, en "cuestión de días", se comenzará a derivar a más de 3.000 pacientes a las clínicas privadas, dando prioridad a las operaciones de cataratas y traumatología al ser las que más lista de espera acumulan.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación en la inauguración de las jornadas "Investigación con muestras biológicas, información y consentimiento informado e intervención de los Comités Éticos de Investigación", que se celebra hoy en Zaragoza.

Oliván ha señalado que hoy mismo se está concretando con las clínicas privadas la fecha de inicio de la derivación de unos 3. 000 pacientes y que el reparto de operaciones asignada a cada una de ella está ya finalizado.

"Falta una pequeña cuestión administrativa, interna del Gobierno, pero creo que será en cuestión de días cuando se empiece la derivación", ha manifestado.

Las operaciones que se van a priorizar serán las de traumatología y cataratas, ya que acumulan una mayor lista de espera, sin ser intervenciones graves, ha apuntado.

"Las patologías más graves y lo urgente lo estamos haciendo en el día a día, dentro de nuestros hospitales", ha concluido.