miércoles, 8 de mayo de 2013

Los trabajadores de la limpieza de los hospitales y centros sanitarios de Aragón han convocado una huelga para final de mes que será precedida por movilizaciones.


Los trabajadores del sector llevan todo el mes reuniéndose en asambleas de las que han salido con la decisión de ir a una huelga indefinida de cara a final de mes, que viene motivada por la imposibilidad de firmar un nuevo convenio colectivo, en lo que el sector entiende como un "camino hacia la desregulación laboral, la degradación de las condiciones laborales y la competencia desleal entre empresas".

En los últimos cinco años este colectivo, que en Aragón comprende a 1.500 personas, no ha tenido ningún incremento salarial. En julio de 2010, se les practicó un recorte del 5 % de su salario, de igual forma que a los empleados públicos. En la negociación de este convenio colectivo no se plantean apenas cambios ni mejoras.

Los trabajadores y los sindicatos convocantes responsabilizan tanto a las empresas como al Servicio Aragonés de la Salud (SALUD) de provocar ésta situación.

Los sindicatos han convocado concentraciones en las sedes de las dos principales empresas del sector, y en los servicios centrales del SALUD. La primera de ellas tendrá lugar el martes 7 de mayo en la sede del Salud de César Augusto, a la que seguirá otra concentración el miércoles siguiente en la Avenida Alcalde Caballero. La última movilización planeada por el sector será el jueves, 9 de mayo en la Plaza de la Convivencia.