miércoles, 12 de junio de 2013

CIS-F denuncia que la saturación de urgencias del Servet se repite a diario


El sindicato CSI·F ha denunciado hoy que la saturación de las urgencias en el hospital Miguel Servet de Zaragoza no es puntual sino un hecho que se repite día tras día y ha añadido como ejemplo que ayer había 14 camas en los pasillos del Servicio de Urgencias, ocupadas por pacientes pendientes de ingreso, y que hoy son 19.

En opinión de este sindicato, este "hacinamiento" provoca la incomodidad de los usuarios y genera una sobrecarga de trabajo a la plantilla del servicio, que hoy solo cuenta con una enfermera de refuerzo, ha apuntado en un comunicado.

A juicio de esta organización sindical se trata de una situación "fácilmente evitable" que viene derivada por el cierre desde el pasado 31 de mayo de una de las tres salas de observación del Servicio de Urgencias, con capacidad para 21 camas.

Su reapertura y la vuelta al trabajo de las 3 enfermeras y otras tantas auxiliares que desarrollan allí su labor permitiría zanjar esta repetida situación de saturación, garantizando tanto la comodidad del paciente como la atención de un número razonable de profesionales, ha concluido.

Fuente: Periódico de Aragón