miércoles, 19 de junio de 2013

La represión no silenciará la lucha por nuestros derechos


Ayer en Madrid, diversas organizaciones vecinales, sindicales y sociales, se encerraron en el centro de salud del barrio de Vallekas, FEDERICA MONSENY, para protestar por la futura privatización del mismo. Un dispositivo de más de 100 antidisturbios asaltó la instalaciones, destrozando la puerta de la sala donde se habían encerrado 14 personas, procediendo a la detención de todas ellas.

El mismo día en Zaragoza, después de 30 días de huelga de las trabajadoras de limpieza en los centros sanitarios, la policía, en una acción desproporcionada , impidió el paso de las huelguistas a la sede del departamento de sanidad del Gobierno de Aragon. Aunque las trabajadoras, ante la indiferencia mostrada hasta el momento por parte del consejero R.Oliván, intentaban reclamar su intervención para poner fin al conflicto, la respuesta recibida se saldó con tres personas detenidas a las que se les imputan cargos delictivos.

Desde la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón denunciamos la represión ejercida en ambos territorios y manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con todos los afectados. Así pues, exigimos la liberación de los detenidos y el cese de la represión hacia las luchas por una sanidad pública, universal y de calidad.

Del mismo modo, reclamamos una solución justa al conflicto de limpieza en los centros sanitarios y el cese de la criminalización y el acoso, por parte de la Delegación del Gobierno deAragón, contra las trabajadoras en su lucha por un convenio justo.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la solidaridad con lucha de las trabajadoras de la limpieza y asistir a la manifestación del domingo 23, a las 11:00h, en Plz. España.


SANIDAD UNIVERSAL Y DE CALIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS

DEVOLUCION A MANOS PUBLICAS DE TODO LO PRIVATIZADO

DEROGACION DE LA LEY QUE PERMITA ESTE ROBO LA LEY 15/97

POR UN CONVENIO JUSTO! DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL!