lunes, 15 de julio de 2013

IU y CHA reclaman que no se cierren servicios del Hospital de Barbastro

Estos dos grupos políticos alertan de las consecuencias negativas que supondrá el cierre durante este verano de algunas consultas externas, tras conocer las medidas tomadas por el consejero Ricardo Oliván en el Hospital de Barbastro.

Joaquín Palacín, diputado de CHA por el Alto Aragón, teme que el cierre acabe siendo definitivo y apunta que “la medida supone rebajar la calidad del servicio público” y critica las acciones del Gobierno de suprimir los servicios básicos y la atención sanitaria pública.

El diputado de CHA ha presentado desde el grupo parlamentario una serie de iniciativas en las Cortes de Aragón para exigir explicaciones concretas sobre el cierre de las consultas externas y por cuanto tiempo. Palacín insta a Ricardo Oliván a aclarar cómo afectará esta medida al personal sanitario diplomado y al personal sanitario de gestión y servicios.

Por su parte, el grupo municipal de IU subraya que esta medida “es una línea de actuación para menoscabar la marcha de la sanidad pública” y denuncia el aumento en las listas de espera y la carencia de especialistas.