viernes, 5 de julio de 2013

La DGA estima que sobran 73 médicos de atención continuada


Según ha aseverado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, sobran 73 médicos de atención continuada. Asimismo, ha señalado que el Gobierno trabaja en analizar los recursos humanos disponibles para no contratar a personas de manera innecesaria.
En esta línea, ha destacado que, actualmente, “los MAC son menores como consecuencia de la mayor jornada laboral de los médicos titulares y menos días festivos. Haciendo un simple cálculo, sobran 73 médicos de atención continuada respecto a los que se contaba anteriormente”.
Además, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno ha recordado que este tipo de médicos “atienden labores asistenciales en aquellos periodos en los que los médicos titulares no están ejerciendo esa actividad: guardias, festivos, etc., es decir, de manera complementaria”.
Por otro lado, Ricardo Oliván ha explicado que fue el anterior Gobierno el que convocó la oposición y que el actual sólo la ejecuta. Por ello, considera que en abril de 2011 el cálculo de los médicos necesarios “no era el correcto y menos ahora”. El consejero ha hecho estas declaraciones durante la firma del acuerdo con General Motors y la Fundación Española del Corazón.
Fuente: Aragón Digital