miércoles, 3 de julio de 2013

Mañana se reúnen empresa y limpiadoras


El próximo jueves puede ser el día que ponga fin a una huelga de limpiadoras que suma ya 45 días. El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) se reunirá, nuevamente, con el comité de huelga y los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que comienza a ser más que necesario.
La reunión se comunicó ayer, tras enviar el pasado sábado desde el comité de huelga,, una nueva propuesta de negociación al servicio aragonés de salud. Además, tendrá lugar tres días antes de que caduque el presente convenio este domingo.
¿Cuáles fueron las propuestas? Lo que llevan reivindicando 45 días y que se resumen en "mantener el convenio colectivo como está y seguir con la cláusula de ultraactividad", explicó Esteban Lauraba, secretario de Acción Sindical de UGT.
Más en detalle, las limpiadoras exigen ultraactividad indefinida, independencia entre centro de trabajo para solucionar los problemas de movilidad, cuestiones referidas a la nocturnidad y mejores calendarios de trabajo.
Y mientras tanto, las limpiadoras mantienen sus concentraciones diarias frente al departamento de Sanidad y el hospital Clínico exigiendo que las cosas, como mínimo, se mantengan como están. Ayer, alrededor de 70 personas volvieron a extender sus pancartas y recordar que, por ahora, no se rinden.