jueves, 6 de marzo de 2014

Sábado 15 de Marzo, 11h. Charla-DebateUnidades de Gestión Clínica y Área Única.

En sanidad, Ni Empresas, Ni Médicos Empresarios.

Sábado 15 de Marzo, 11 horas. Centro Cívico Mercado del Pescado, Av Navarra 54, Delicias, Zaragoza.

Intervendrán:
Antonio Gómez. Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, Madrid
Ruth Giménez. Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, Sevilla.


Organiza: Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón

 
¿Qué son las Unidades de Gestión Clínica?
Consiste en fragmentar los centros sanitarios en diferentes unidades que funcionarán como empresas dentro de los centros públicos.
Su objetivo principal será la reducción del gasto y recompensará económicamente a las profesionales que menos pruebas y tratamientos realicen.
Dentro de este sistema, los pacientes de mayor edad o con afecciones graves o crónicas serán considerados como obstáculos para alcanzar los objetivos empresariales de dichas unidades

¿En qué consiste el Área Única?

Bajo el disfraz de la libre elección de médico y de centro dentro de un Área Única se pretende introducir la competencia entre centros y profesionales sanitarios. Esta medida convierte el sistema público de salud en un mercado sanitario donde centros públicos y privados competirán por elegir a los pacientes más rentables.

¿Se van a implantar estas medidas en Aragón?
El Gobierno de Aragón ha anunciado su proyecto de implantar estos mecanismos de privatización. Además, estas medidas ya se han implantado en sitios como Madrid o Andalucía. Todavía estamos a tiempo de combatir este expolio. Para hacerlo es necesario que conozcamos los planes que se ocultan bajo las bonitas intenciones de “mejora de la eficacia” o la “libre elección”.

De todo esto hablaremos el próximo sábado 15 de marzo a las 11 de la mañana en el Centro Cívico Mercado del Pescado, Delicias.

No al Área Única. No a las Unidades de Gestión Clínica
¡¡Fuera las empresas de la sanidad!!

Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad