lunes, 14 de julio de 2014

¿Quiénes son los responsables de la gestión en el consorcio CASAR y de la generación de los 17 millones de euros de DEUDA que nos han dejado?


El Gobierno de Aragón pretende cerrar el Consorcio y que la deuda generada por su mala gestión sea asumida por el Gobierno de Aragón, incrementando en 17 millones la Deuda Pública que en estos momentos esta disparada en 6.079 millones de euros (superando ya en el primer trimestre de 2014 las previsiones para todo el año)

Este Consorcio ha sido gestionado por un Consejo formado por el Ggobierno de Aragón como presidente del consorcio, como vicepresidente el vocal de la MAZ –recordemos que es una entidad privada que se ha beneficiado con la externalización de servicios-, y los cuatro ayuntamientos de Jaca, Ejea de los Caballeros, Fraga y Tarazona.

Es llamativo que la externalización de los servicios de Traumatologia fueran realizados en la MAZ, servicios cuya valoración provisional -con los pocos datos que nos ofrecen- podrían llegar a ser cerca de 20 millones de euros desde el 2006 al 2014.

Queda muy claro que estas aventuras de privatizaciones en la sanidad, como vemos también en otras comunidades, son todas deficitarias y al final socializan las perdidas en la administración pública.

Si este tipo de deuda es asumida por el Gobierno de Aragón podría ser clasificada claramente como Deuda Ilegítima, de la cual deberían ser responsables los gestores del Consorcio.

No contentos con este fracaso, se están dando prisa para tomar posiciones, y quieren -antes de que los ciudadanos manden a casa al gobierno actual de la DGA-, dejarnos una deuda a 28 años con el Hospital de Alcañiz.

La ciudadanía no puede ni debe permitir que los servicios públicos sean entregados a quienes buscan enriquecerse a costa de lo que sea. La salud es un ejemplo: menos personal, menos recursos, peor servicio y peor atención para que la empresa ahorre gastos, mientras la ciudadanía termina pagando más por menos.
Enlace