miércoles, 16 de marzo de 2016

Censuran Mural en Territorio Delicias

Ayer martes 14 de marzo empleados de FCC borraron uno de los 6 murales que se pintaron en el primer encuentro Territorio Delicias, celebrado el pasado fin de semana en la Plaza de la Convivencia y organizado por la Asamblea  15M Delicias y la Asamblea de jóvenes del barrio.
Concretamente, el mural eliminado ha sido el que realizó la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad frente a la Consejería de Salud de la DGA, y que denunciaba los intereses de diferentes empresas privadas en la gestión de la Sanidad Pública.



Estos hechos nos parecen un ataque intolerable a los derechos fundamentales y libertades públicas, además de una malversación de los recursos públicos,  utilizando trabajadores de las contratas municipales para silenciar una denuncia social que contaba con toda la legitimidad y legalidad.

Hasta el momento solo hemos podido averiguar los autores materiales de este ataque a la libertad de expresión, pero no los autores intelectuales. Exigimos que dé la cara el responsable de la decisión de hacer del espacio público su propio cortijo, utilizando recursos públicos para ejercer una censura política, bien haya sido la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento o la propia contrata FCC, en una evidente extralimitación de sus funciones. En todo caso, instamos a las autoridades competentes a que investiguen e identifiquen a los responsables de este desafuero.

En los próximos días, las diferentes organizaciones sociales implicadas, haremos públicas las acciones tanto legales como políticas que la situación exige.


Asambleas de Jóvenes del barrio

Asamblea 15M Delicias